Inside your Heart.Org, todos unidos en pro de los derechos fundamentales e irrenunciables de los niños y adolescentes del mundo, sé parte de nuestra Fundación suscribiéndote como miembro invitado y participa en nuestras actividades internacionales. Go to "Edit HTML" tab to change this text.
RSS

Patrocinantes

viernes, 27 de agosto de 2010

UNICEF en Venezuela


UNICEF en Venezuela


UNICEF es una organización dedicada a la infancia, con más de 60 años de experiencia en el mundo y 18 años en Venezuela con el fin de garantizar que niñas, niños y adolescentes cuenten con las oportunidades que hacen posible su desarrollo pleno y el logro de la equidad social, de género y étnica.





A qué se dedica Unicef en Venezuela

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y UNICEF tienen el interés común de mejorar la situación de niños, niñas y adolescentes, así como la realización de los derechos expresados en la Convención sobre los Derechos del Niño (CDN) y la Convención sobre la Eliminación de todas las Formas de Discrimación contra la Mujer (CEDAW), ambas ratificadas por el Estado venezolano. Para ello acuerdan un Programa de Cooperación que sirve de plan de acción para lograr estos objetivos.

Durante los períodos de cooperación 2002-2007 y 2008 fueron numerosos los avances alcanzados por la acción conjunta de las dos entidades y las lecciones aprendidas.

Reafirmando su voluntad de consolidar estos avances y hacer frente a nuevos desafíos, el Gobierno venezolano y UNICEF acordaron iniciar un nuevo Programa de Cooperaciónpara el período 2009-2013.

Con el fin de que este nuevo Programa de Cooperación tenga el mayor éxito posible, UNICEF cumplirá de manera efectivacon ciertos compromisos acordados de forma conjunta con el Gobierno Nacional.



Nota: Información aportada por la web de Unicef.org

0 comentarios:

Publicar un comentario